Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2016

CON PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA DE LA CORTE MIRYAM PEÑA

Presentación de la Identidad Institucional en Amambay

Se realizó en Pedro Juan Caballero la presentación de la Identidad Institucional en el marco del Plan Estratégico para el fortalecimiento de la V Circunscripción Judicial de Amambay con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de la jurisdicción, doctora Miryam Peña.

El presidente de la circunscripción, abogado Jesús Ramón Lird, destacó  la importancia de la jornada para “lograr los objetivos propuestos” y asimismo reconoció el “invalorable apoyo de la Corte Suprema de Justicia en la persona de la ministra superintendenta Miryam Peña”.

En su intervención la ministra expresó que es sumamente importante que “Amambay sea un ejemplo de administración de justicia elaborando y poniendo en práctica un plan de acción para lograr ese objetivo”.

La consultora Cinthia Bendlin, a cuyo cargo estuvo la jornada de capacitación, señaló que el fin es fortalecer institucionalmente a la V Circunscripción Judicial de Amambay para brindar un servicio de justicia pronta y transparente, responder a las necesidades de los usuarios en tiempo y forma con perspectiva de derechos humanos y género, además de desarrollar una organización eficiente para la administración de justicia.

La ministra Peña también realizó otras actividades. Recibió en audiencia a funcionarios, mantuvo reuniones con miembros del Consejo y con el Colegio de Abogados y recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas