06 DE FEBRERO DE 2008
FUE TRAS JURAMENTO DE MINISTRO DE JUSTICIA Y TRABAJO
El Presidente de la Corte dijo que la justicia paraguaya puede mejorar
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Núñez dijo que la justicia de nuestro país es perfectible y tiene que mejorar. El mismo habló con los periodistas, tras participar del juramento del nuevo ministro de Justicia y Trabajo, Derlis Osorio. El titular de la máxima instancia judicial recibió también la congratulación del jefe del Estado, Nicanor Duarte Frutos por su nuevo cargo.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Núñez participó hoy en el Palacio de Gobierno del juramento del nuevo ministro de Justicia y Trabajo, Derlis Osorio, oportunidad en que fue abordado por la prensa. Ante una consulta periodistica respondió que la justicia es perfectible y que tiene que mejorar. “No es lo que la gente espera seguramente, hay también algunos puntos negativos todavía pero todos juntos tenemos que mejorar”, reflexionó.
Culminada la ceremonia, el Presidente de la República se reunió con el doctor Núñez unos minutos en su oficina, esto hizo que los periodistas le consultaran sobre el tema de la conversación, a lo que la máxima autoridad judicial respondió que simplemente le felicitó por el cargo al que accedió, acotando que es la primera vez que hablan en mucho tiempo, aclarando, además que no abordaron de cuestiones institucionales.
Al ser preguntado si es incondicional de los colorados, el doctor Núñez dijo que en la prensa se dicen muchas cosas y que no todo lo que se dice es verdad. “Es una percepción o una creencia del periodista que escribe” acotó para después asegurar que no es incondicional de nadie. “En la tierra soy de mi país y de mi Dios y de nadie mas” afirmó.
Con respecto al juicio del Ycuá Bolaños dijo que los jueces dictaron su sentencia de primera instancia y las partes que no están conformes con ella pueden utilizar los recursos que la ley permite y presentar su apelación.