Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE CORDILLERA

Profesionales universitarios visitan Cámara Gesell

Con el objetivo de conocer las instalaciones de la Cámara Gesell del Palacio de Justicia de Cordillera, llegaron esta mañana a Caacupé un grupo de profesionales de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC). Fueron recibidos por la doctora Blanca Graciela Báez, jueza penal de Garantía de Cordillera, y la licenciada Rossana Vera Salinas, psicóloga del Servicio Técnico Forense de esta sede judicial.

En la jornada de la fecha estuvieron presentes la doctora Reinelda Alderete, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien expresó el interés del grupo en conocer acerca del funcionamiento de la Cámara Gesell; asimismo, interiorizarse sobre el equipamiento requerido para los procedimientos.

La doctora Blanca Báez dio las explicaciones correspondientes a los visitantes, mostrando los lugares y equipamientos de cada área de la dependencia. También explicó de qué manera se llevan a cabo la recolección de datos y las técnicas utilizadas, que están basadas en un sistema de entrevistas, comunicación y grabación, realizado en dos salas contiguas, la de observación y la de trabajo, separadas entre sí por un vidrio de visión unilateral.

Posteriormente, Federico Vera Matto, técnico encargado de la grabación de los casos, explicó la manera en que se procede para el efecto y manifestó que la sala de observación cuenta con equipos informáticos y de grabación adecuados a las necesidades de cada situación.

Asimismo, la licenciada Rossana Vera Salinas explicó la delicadeza de los casos que se suceden en esta dependencia y su utilidad en cuanto a la importancia de evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes que participan en procesos judiciales, al reducir la cantidad de veces que tiene que repetir su intervención en dichos procesos.

También estuvieron presentes el licenciado Martín Acuña, secretario de la carrera de Psicología; el ingeniero Félix Ortigoza, del Departamento de Infraestructura de la universidad; y los licenciados Helen Amarilla y Juan Gómez, del Departamento de Compras.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio