12 DE FEBRERO DE 2008
FUE CONDENADA POR EL SECUESTRO DE MARIA EDITH DE DEBERNARDI
Juez Cuevas otorgó libertad plena a Nidia Espínola
El juez de Ejecución de Sentencia, Isacio Cuevas otorgó la libertad plena a Nidia Espínola, quien fue sentenciada a cinco años de prisión por el secuestro de Maria Edith de Debernardi ocurrido en el año 2001. Cabe mencionar que la misma cumplió en su totalidad con la condena motivo por el cual, el magistrado dispuso su libertad, luego de hacer lugar al pedido de extinción de pena planteado por el abogado Carlos Brítez Cárdenas.
Nidia Espínola condenada a 5 años de prisión por el caso del secuestro de María Edith de Debernardi ocurrido en el año 2001, fue beneficiada ayer con la libertad plena, medida dispuesta por el juez Isacio Cuevas, quien levantó todas las medidas de seguridad que pesaban sobre la misma.
La afectada cumplió íntegramente con los 5 años de prisión por lo que el juez Cuevas dispuso su libertad. Cabe mencionar que varias veces el abogado defensor de la acusada, Carlos Brítez Cárdenas los solicitó sin éxito. El magistrado explicó que la Espínola cumplió en su totalidad con la condena y que tiene reunidos todos los requisitos que la ley exige para otorgarle la libertad plena.
El juez Cuevas tomó la determinación, luego de hacer lugar a un pedido de extinción de pena, planteado por el abogado Brítez Cárdenas, con esto se dejó ayer sin efecto la prohibición de salir del país y las demás reglas de conducta impuestas que pesaban sobre Nidia Espínola.
Entre las medidas que fueron levantadas por el Juzgado de la causa están la obligación de realizar una donación mensual de cien mil guaraníes a una escuela comunitaria, la prohibición de acercarse a los demás condenados en la causa y la prohibición que tiene la mujer de permanecer fuera de su casa a partir de las 8 de la noche, los días viernes, sábados y domingos.