Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PROFUNDIZAN TEMAS SOBRE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Titular de Corte con magistrada de Menores de España

Esta mañana la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, recibió la visita protocolar de la magistrada de Menores de España doctora Concepción Rodríguez. Al término del encuentro la magistrada indicó que la visita tuvo por objeto conocer y profundizar en los temas de procesos de niñez y adolescencia y en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos especialmente en el Código de Niñez y Adolescencia de Paraguay.

Tratar de conocer y resolver algunos aspectos concretos en materia de la determinación de la edad, discutir el tema del criterio de determinación de la edad y óomo se encuentran en derecho comparado, cuál quizás sea el sistema más ágil y efectivo a la hora de intervenir con los adolescentes en conflictos con la Ley Penal, además de saludar a la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, fueron los motivos de la visita, indicó la doctora Rodríguez luego de su encuentro con la titular de la máxima instancia judicial.

“Estamos aquí desarrollando una consultoría en Paraguay, para conocer y profundizar en los temas de procesos de niñez y adolescencia y en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos especialmente en el Código de Niñez y Adolescencia de Paraguay”, indicó la magistrada española.

Finalmente, agradeció a la doctora Pucheta por el recibimiento y admiró sus conocimientos en materia de niñez y adolescencia.

La visita protocolar se llevó a cabo en la sala de presidencia del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio