Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2016

SE DESARROLLÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión sobre medio ambiente con cooperativistas de Fecoprod

La Dirección de Medio Ambiente de la Corte Suprema de Justicia mantuvo hoy una reunión con directivos de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en la cual se estableció el punto de partida para la adecuación de las tierras y producción a la ley ambiental de este gremio, que nuclea a más de 20.000 socios. También asistieron al encuentro representantes de la Fiscalía General del Estado y Senave.

La actividad desarrollada en el Palacio de Justicia de Asunción forma parte de la política de la Corte Suprema que busca fomentar en los agentes de la producción y en el ciudadano en particular una mayor concienciación del cuidado y protección del medio ambiente en sus diversos ámbitos.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, abogado Marcos Benítez, explicó que el objetivo de convocar a los representantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) a la reunión fue para proyectar de forma conjunta un plan piloto, que contemple un programa de mejor adecuación de sus tierras y producción a la ley ambiental vigente en el país.

“Esa es la idea básica y para eso se les convocó”, expresó el funcionario, quien resaltó la disponibilidad del sector de adecuar sus actividades a la norma ambiental.

Los representantes de la Fecoprod expresaron estar en déficit con el cumplimiento de la ley ambiental, pero dijeron que precisan de plazos y el acompañamiento de las autoridades para adecuar sus tierras y producción a la legislación del país.

Esta es la primera reunión que se tiene con el sector y en 15 días habrá otra convocatoria, donde está prevista la asistencia de la Secretaría del Ambiente, para proyectar un programa ya a desarrollar con el gremio de Federación de Cooperativas de Producción.

Asistieron a la reunión el fiscal adjunto Jorge Sosa, especializado en medio ambiente; el fiscal ambiental Carlos Rojas, Edwin Reimer, presidente de la Fecoprod; el consultor ambiental Ricardo Barreto, Blas Cristaldo, gerente de Fecoprod; y Manuel Barrientos, en representación de Senave.

Noticias Relacionadas