Martes 16 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2016

DESDE EL 20 DE OCTUBRE EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Harán curso de actualización en Derecho Penal Adolescente

“Actualización en Derecho Penal Adolescente” se denomina el curso a desarrollarse a partir del próximo 20 de octubre en el Palacio de Justicia de Asunción y con transmisión vía videoconferencia a la sede judicial de la ciudad de Encarnación. La apertura estará a cargo de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y es destinado a jueces, actuarios, fiscales, abogados, operadores jurídicos y estudiantes.

El curso a realizarse cuenta con el respaldo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y del ISEHF y será dictado por la doctora Silvia Beatriz López Safi. Su inicio está fijado para el día el 20 de octubre en el segundo piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia, con presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta.

Los temas a ser desarrollados son: El sistema penal juvenil  en el marco de la doctrina de la protección integral; la legislación especializada y democracia; sistema de medidas y sistema de sanciones; procedimiento de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley; reglas especiales para el procesamiento de adolescentes en conflicto con la ley; la justicia restaurativa como alternativa a la privación de libertad.

El curso será transmitido vía videoconferencia al Palacio de Justicia de Encarnación y se desarrollará los días martes y jueves de 14:00 a 17:00, con carga horaria de 42 horas.

Podrán participar del curso jueces, actuarios, fiscales, abogados, operadores jurídicos y estudiantes. Las inscripciones se realizarán a través de aulaspy.com/inscripciones y más informaciones pueden recabarse en cursosjuciailes@gmail.com y a los teléfonos 0992. 381.248 o 021.496.821.

Noticias Relacionadas