Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2016

CAMPAÑA “UN DÍA PARA VIVIR”

Palacio de Justicia de Asunción se ilumina en rosa

El Palacio de Justicia de Asunción desde la víspera se encuentra iluminado en rosa, que se extenderá por una semana, en el marco de la campaña “Un día para vivir”, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino.

La máxima instancia judicial, fortaleciendo su compromiso de acceso a la Justicia, a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, presentó días pasados la campaña denominada “Un día para vivir”.

En este contexto, desde ayer y durante una semana la sede judicial capitalina estará iluminada en rosa, uniéndose al movimiento solidario que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino, una enfermedad que cada vez afecta a más número de funcionarias del Poder Judicial.

En este contexto, en la plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción se encuentra el estand de la campaña, donde brindan a funcionarios e interesados toda la información correspondiente sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

En tanto que en las Circunscripciones Judiciales del interior del país también se han realizado los lanzamientos de la campaña y se entregan materiales alusivos a la misma. La actividad se extenderá hasta el 19 de octubre del corriente año.

Noticias Relacionadas