Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2016

PRESENTAN PROYECTO SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Autoridades judiciales con representantes de USAID y CEAMSO

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta y la vicepresidenta segunda, Miryam Peña, se reunieron esta mañana con los representantes del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). La finalidad del encuentro fue para presentarles un modelo integrado sobre la gestión del talento humano dentro del Poder Judicial. De la reunión también participó la directora de Recurso Humanos del Corte Suprema de Justicia, licenciada Rosa Szaran.

Con el objetivo de dar a conocer los avances del nuevo proyecto que pretende reglamentar la gestión del recurso humano dentro del Poder Judicial, la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, acompañada de la ministra Miryam Peña, mantuvieron un encuentro con los representantes de USAID Y CEAMSO.

Mediante este trabajo en conjunto con la Corte, USAID y CEAMSO, se pudo crear un modelo institucional de Recursos Humanos el cual consiste en el manejo tanto administrativo como jurisdiccional de los funcionarios comentó Fátima Andrada.

Además, señaló que sería importante contar con una acordada que regule la gestión de recursos humanos dentro del Poder Judicial. En ese sentido, lo que se busca es que los concursos, tanto internos como externos, sean por mérito, es decir equitativo y transparente, y de esa manera apuntar a una mayor profesionalización del Poder Judicial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio