Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE

Realizarán ciclo de conferencias sobre “Persona por Nacer”

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, desarrollará los días 19 y 20 de octubre un ciclo de conferencias denominada “Persona por Nacer”. El encuentro, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, está dirigido a todos los jueces de Paz de todas las circunscripciones judiciales, también a los magistrados de Primera instancia de la Niñez y Adolescencia, así como a estudiantes, funcionarios y abogados. Las inscripciones están abiertas desde la fecha hasta este lunes 17 de octubre.

La actividad, dirigida a magistrados del área de la Niñez y la Adolescencia, jueces de Paz de todas las circunscripciones, así como estudiantes y abogados, contará con la ponencia del jurista y profesor de la Universidad de Valparaíso (Indiana) Richard Stith (EE.UU.), así como el argentino Rubén Revello, director del Instituto de Bioética en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Argentina (UCA).

En representación de nuestro país estarán las doctoras Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de la Corte Suprema de Justicia; Mónica Cáceres, abogada y docente universitaria, coordinadora del Área de Justicia y DD.HH., así como también el médico Mario Meyer, director de Postgrado e Investigación, Facultad de Ciencias de la Salud (UCA).

El ciclo de conferencias encabezado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima instancia judicial “Persona por Nacer” se realizará los próximos miércoles 19 y jueves 20 de octubre de 13:30 a 17:30, en el Salón Auditorio de la sede judicial de la capital.

Algunos de los temas a ser abordados serán: los criterios para reconocimiento del estatus jurídico del embrión, la fundamentación científica del inicio y evolución de la vida humana, la reforma en la legislación sobre la protección jurídica de Nasciturus, los grandes rechazos de la Sentencia Roe V. Wade, entre otros.

El taller es totalmente gratuito y para más información se puede contactar al 439-4000, interno 2210.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio