Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SALA DE JUICIOS ORALES NÚMERO 1

Realizaron diplomado en Litigación Oral Penal

En la jornada de este miércoles se realizó el diplomado en Litigación Oral Penal, en la sala de juicios orales número uno, segundo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. El encuentro estuvo a cargo de la doctora Carolina Llanes Ocampos, quien habló sobre la teoría del caso – interrogatorios – acreditación de la prueba material – alegatos – recursos.

La actividad cuenta con una carga horaria de 100 horas y se realiza los días lunes y miércoles. En esta oportunidad la doctora Carolina Llanes Ocampos desarrolló la clase enfatizando la teoría del caso –interrogatorios (examen directo de testigos y peritos, contraexamen de testigos y peritos, objeciones) – acreditación de la prueba material – alegatos – recursos.

“La preparación del caso abarca cinco etapas del proceso penal: la fase investigativa, el control de la investigación, el juicio oral, la fase de impugnación y la fase de ejecución”, manifestó durante su exposición.

Apoyan este diplomado la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) y CabFer Consultores y Asociados.

El Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) organizan la charla.

Noticias Relacionadas