Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2016

ACTO CONTÓ CON PRESENCIA DE TITULAR DE LA CORTE SUPREMA

Dieron lista de beneficiados con el indulto presidencial

Esta mañana en el Palacio de Gobierno se dio a conocer la lista de las personas beneficiadas con el indulto presidencial. El acto oficial contó con la presencia del primer mandatario, Horacio Cartes; la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta; el ministro de Justicia, Ever Martínez; y el nuncio apostólico en el Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti.

El presidente de la República, Horacio Cartes, mencionó el pedido realizado por el papa Francisco, en que solicitaba la aplicación de la clemencia o indulto, y destacó que en ese marco se desarrolló un gran trabajo conjunto entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia, que permitió la selección de las 16 personas que fueron finalmente beneficiadas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Ever Martínez, manifestó que ante el llamado de Su Santidad se ha procedido a confeccionar la lista de indultados, además explicó que ya a principios de año varias personas habían sido beneficiadas con el indulto y que las mismos ya habían sido preparadas con anterioridad para ser devueltas a la sociedad, de modo a ser útiles a la misma.

Además, hizo mención de que se efectuarán inversiones para mejorar la calidad de vida de más de 5.000 internos. En tanto que el nuncio de Su Santidad, Eliseo Antonio Ariotti, agradeció al Gobierno nacional por haber hecho un gran esfuerzo para otorgar la medida de clemencia, ante el pedido del Papa.

La actividad se desarrolló en el Palacio de López y contó con la presencia de la presidenta del máximo tribunal de la República, doctora Alicia Pucheta. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia desarrolló un trabajo minucioso de control de las personas que formaron parte de la lista de candidatos a ser indultados.

 

Lista de indultados:

 

Walter Daniel Giménez

Laureano Silvero

Ramón Darío Sánchez

Isabelino Franco

Mirna Miguelina Román

Liz del Carmen Espinoza

Natividad Antúnez

Alba Lilian Espínola

Matilde Larrea

Cynthia Mariela Lezcano

María Esther Servín

Felicita Giménez

Luisa Victoria Franco

Floriana Fariña

Antonio Delvalle

Tomás Federico Gómez

Noticias Relacionadas