Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Inauguran Semana del Magistrado en Alto Paraná

La Corte Suprema de Justicia, la Asociación de Magistrados del Alto Paraná y el Consejo de Administración de esta circunscripción han coordinado las jornadas de conmemoración de la Semana del Magistrado Judicial, que tienen como sede el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Asimismo, se prevén capacitaciones gratuitas los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, a partir de las 19:00.

En el acto inaugural el abogado Isidro González Sánchez, presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, significó la capacidad de aglutinar en acuerdo de voluntades y acciones a los magistrados judiciales, sugiriendo que este evento sirva como inicio de un nuevo tiempo de unión en la magistratura de todas las circunscripciones del país.

A su vez, el presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, abogado Raúl Insaurralde, hizo énfasis en el espíritu que inspiró la formación de la asociación, que es brindarle toda la ayuda que le sea necesaria al magistrado y con ello fortalecer la labor jurisdiccional.

Asimismo, declaró que el apoyo no habrá de enfocarse solo en la formación profesional, sino que además debe abarcar los ámbitos humano, familiar e integral de los asociados, en pro de lograr la dignificación de la magistratura a nivel nacional.

 Por último, agradeció a la Corte Suprema de Justicia por la declaración de interés institucional, al Consejo de esta Circunscripción, a todos los expositores de la Expo Justicia y al fiscal general adjunto por su acompañamiento.

Del acto inaugural participaron el presidente de la Circunscripción de Alto Paraná,  abogado Isidro González; el titular de la Asociación de Magistrados del departamento, el fiscal general adjunto doctor Alejo Vera, el director de la Oficina de Medio Ambiente, abogado Marcos Benítez, autoridades regionales, magistrados judiciales e invitados especiales.

De la Expo Justicia participan la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Genero, la Dirección de Investigación Jurídica, Educando en Justicia, así como la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Mediación, entre otras dependencias.

La expo se extenderá hasta este miércoles 23 de noviembre, previéndose capacitaciones gratuitas el día ya citado y el jueves 24 de noviembre, a partir de las 19:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Noticias Relacionadas