Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MARZO DE 2008

EN SU PLENARIA DE HOY TAMBIÉN TOMÓ OTRAS DECISIONES

Corte declaró vacante cargos de juez y camarista del interior

La Corte Suprema de Justicia en su plenaria de hoy adoptó una serie de determinaciones. Declaró vacante el cargo de dos magistrados electorales del interior y conformó un equipo técnico el mejoramiento del fuero civil. También dispuso que el trámite de legalización de documentos concluya en la Oficina de Legalizaciones.

La Corte Suprema de Justicia declaró vacante los cargos de Valentín Centurión, miembro del Tribunal Electoral de la circunscripción electoral de Alto Paraná y de Augusto César Filisberto Lacarruba, juez electoral de la circunscripción electoral de San Pedro.

 

Se conformó igualmente un equipo técnico para el mejoramiento de la justicia civil. El mismo está integrado por los magistrados Alberto Martínez Simón, Hugo Garcete, María Angélica Calvo, Mirta Ozuna de Cazal, Judith Gauto Bejarano y María Mercedes Boungermini.

 

De igual forma se autoriza al encargado de la Oficina de Legalizaciones firmar los documentos recepcionados en dicha dependencia. De esta forma las documentaciones ya no serán tramitadas en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

 

La Corte aprobó un formulario de solicitud de matriculación de auxiliares de justicia. La misma afectará a peritos, abogados, procuradores, etc.  

 

Finalmente, los señores Ministros resuelvieron recordar a cada magistrado de la República lo dispuesto en el Artículo 254 de la Constitución Nacional, con relación al ejercicio -solo a tiempo parcial- de la docencia o la investigación científica, siendo el ejercicio de sus funciones en el Poder Judicial la responsabilidad principal de cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas