12 DE MARZO DE 2008
ACORDADA REGIRÁ A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE ESTE AÑO
Legalización de documentos será supervisada por el secretario de la Corte
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de ayer a través de la Acordada Nº 464 resolvió autorizar al encargado de la Oficina de Legalizaciones bajo la supervisión del Secretario General del máximo tribunal de la República a legalizar los documentos que corresponda sin perjuicio de las facultades propias de este atendiendo el gran volumen de documentaciones que ingresan diariamente y que deben despacharse con celeridad sin descuidar el diligente cotejo de la firma a legalizar.
Legalización de documentos será autorizada por el encargado de la oficina y supervisada por el Secretario General de la máxima instancia judicial, se resolvió ayer a través de una acordada en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente, se dispuso que el funcionario encargado de las legalizaciones certifique la similitud de la firma, previo cotejo con la registrada en la ficha de registro de la firma correspondiente. En su caso, la autorización para viajar al extranjero para menores de edad deberá constar en el formulario habilitado al efecto por la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, se estableció que la formula a utilizarse para las legalizaciones, obrará en un sello habilitado a tal efecto con el siguiente texto: “Certifico que la firma antecede en el (documento) recibido el día (fecha) a las (hora) guarda similitud con la firma que tiene registrada (nombre), (función que desempeña), en el registro de firma correspondiente”. La certificación tiene como único efecto legalizar la firma del funcionario precedentemente mencionado sin calificar el contenido del documento.