Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ENERO DE 2017

OFICINA DE LEGALIZACIONES

En primer día de feria expidieron más de 190 permisos del menor

La Oficina de Legalizaciones informó que el primer día del año expidieron 197 permisos del menor. En ese sentido, se otorgaron 30 documentos relacionados a sentencias, escrituras o traducciones. Cabe destacar que sólo durante el mes de diciembre se entregaron 6.941 permisos para viaje al exterior.

Un total de 227 documentos fueron expedidos durante el primer día de la feria judicial. De esa cantidad, 197 corresponden a permisos del menor y 30 a otros documentos como traducciones, escrituras, sentencias, certificados de soltería, entre otros.

Solo en el mes diciembre se otorgaron 6.941 autorizaciones para viajar al exterior y 1.325 documentos. La Oficina de Legalizaciones se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y la atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

Para solicitar el permiso del menor los interesados deben acercarse al Juzgado de Paz que corresponda a la ciudad o barrio en que resida y deben presentar los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente y cédula de identidad civil. (originales y fotocopias)

• Cédula de identidad civil de ambos padres. (originales y fotocopias)

• Con la ayuda del secretario, llenar un formulario denominado “Autorización para viaje al exterior”, el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante, (si el niño, la niña o el adolescente viaja solo) y el Juez.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio