Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2024

MÁS DE 4000 TRÁMITES EN UN MES

La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial agilizó gestiones durante enero

La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial informó que durante el mes de enero de 2024 se tramitaron más de 4000 documentos. Entre los trámites más solicitados se encuentran las Autorizaciones para viajar al exterior y las competencias deportivas de niños, niñas y adolescentes, gestiones que se realizan tanto en la capital como en el interior del país.

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR AL EXTERIOR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Para obtener este documento, es necesario contar con el consentimiento de ambos padres o responsables del menor. En caso de disconformidad de uno de ellos, se puede recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia para la venia correspondiente.

Si uno de los padres no se encuentra presente físicamente, deberá autorizar el viaje por instrumento público legalizado o comparecer ante el Juez de Paz competente en una audiencia telemática. La Acordada N° 1654/2022, de fecha 22 de junio de 2022, modifica el Art. 1°, Inc. D) de la Acordada N° 1049/2016 y regula este procedimiento.

ATENCIÓN GRATUITA

Es importante destacar que la expedición de la Autorización para viajar al exterior es totalmente gratuita. La Oficina de Legalizaciones atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, tanto en la sede central como en las oficinas regionales del Poder Judicial.

Videos

Noticias Relacionadas