Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2017

DECLARADO DE INTERÉS

Postgrado de Especialización en Terminología Guaraní

El próximo 17 de febrero del corriente año inicia una serie de cursos de postgrados con distintas cargas horarias sobre “Especialización en Terminología Guaraní, Guaraní Ayvukuaaty Katupyry” con énfasis a la Terminología Penal en Guaraní. La mencionada capacitación fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia según informaron los organizadores, quienes agregaron que se pretende brindar una mirada del guaraní hacia lo jurídico.

El Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní organiza el Curso de Postgrado: “Especialización en Terminología Guaraní, Guaraní Ayvukuaaty Katupyry”, con énfasis a la Terminología Penal en Guaraní a cargo del profesor Carlos A. Ferreira Quiñónez y el profesor David Galeano.

La primera capacitación inicia el 17 de febrero del corriente y se extiende hasta el 18 de noviembre, con una carga de 600 horas pedagógicas. Las clases serán los sábados de 08:00 a 13:00 horas en la sede del Instituto, ubicada en Julia Miranda Cueto N° 1.721 c/ R.I. 3 Corrales de la ciudad de Fernando de la Mora.

Además, en marzo se inician las mismas especializaciones con diversas cargas horarias que van desde 45, 100, 600 y 1.500 horas pedagógicas. Según se informó, se expedirán certificados reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.

Las personas interesadas deben contar con 3 fotocopias de cédula de identidad autenticadas, 3 fotocopias autenticadas y legalizadas de certificados de estudios y título de grado, 3 fotos carnet y certificado de nacimiento original.

La actividad pretende brindar una mirada del guaraní hacia lo jurídico e incluye un simulacro de juicio oral en guaraní, terminología jurídica en guaraní, entre otros. Para más informaciones pueden comunicarse a los teléfonos 0981-493-049/0981-877-100.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, el curso fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2015 y de interés nacional e institucional por la Cámara de Diputados.

Noticias Relacionadas