Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE FEBRERO DE 2017

PROGRAMA SEAMOS CIUDADANOS-CONSTRUYENDO CONVIVENCIA

Dan a conocer servicios de Justicia en San Lorenzo

El Poder Judicial contó con un estand en la jornada inaugural del programa denominado “Municipalidad en tu barrio”, encarado por la Comuna de San Lorenzo, y enmarcado en el proyecto “Seamos Ciudadanos-Construyendo Convivencia” llevado adelante por el Ministerio del Interior. La actividad se desarrolló en la citada ciudad e incluyó a diferentes entidades del Estado para la prestación de asistencia, de manera a fortalecer los proyectos en diversos barrios. Durante la jornada se dieron a conocer informaciones a la ciudadanía referentes a los servicios de Justicia.

Prosiguiendo con lo realizado por la Circunscripción Judicial de Central dentro del programa “La Justicia llega  a tu barrio”, con la cooperación de jueces de Paz de cada zona, esta mañana el Poder Judicial contó con un estand en el acto inaugural del programa “Municipalidad en tu barrio”, desarrollado en la plaza contigua a la sede judicial de San Lorenzo.

En ese sentido, el magistrado Santiago Brizuela, en su carácter de vicepresidente segundo del Consejo de Administración de Central, señaló que el Poder Judicial hizo su aporte por medio de la presencia de asesores, mediadores, facilitadores judiciales, así como representantes de las direcciones de Derecho Ambiental y de Comunicación, estos últimos distribuyeron el informe de gestión de la Corte Suprema de Justicia correspondiente al año 2016.

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, así como el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, y el diputado Néstor Ferrer, entre otros representantes municipales y judiciales.

El proyecto denominado “Municipalidad en tu barrio” pretende extenderse hasta el mes de abril en los distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo. Dentro de los servicios habilitados se encuentran los del Departamento de Identificaciones, de la División de Atención Especializada, también de la Secretaría de Adultos Mayores y Registro Civil; igualmente, personal de la Codeni y de Salubridad, entre otros.

Noticias Relacionadas