Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2017

HABLÓ DE LAS MEJORAS EN EL SISTEMA JUDICIAL

Ministro Bajac realizó varias actividades en Perú

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac Albertini visitó días pasados la República del Perú, donde mantuvo reuniones con los titulares de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional de aquel país, con quienes dialogó acerca de diversos aspectos para el mejoramiento del sistema judicial paraguayo.

En el inicio de sus actividades, el ministro Bajac se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República de Perú, doctor Duberli Apolinar Rodríguez Tineo. En la ocasión, las autoridades judiciales intercambiaron experiencias acerca de la situación jurídica que atraviesa nuestro país.

El doctor Rodríguez dijo que los países latinoamericanos deben estar unidos ante los desafíos existentes actualmente en la Justicia. Manifestó, además que los problemas que padecen la mayoría de los países de esta zona del continente son la desigualdad, falta de acceso a justicia y la mora judicial.

En tal sentido, el ministro Bajac dijo que en nuestro país se han tenido avances muy importantes en el año 2016 con la instalación de los facilitadores judiciales en todos los departamentos de la República, constituyéndose en el principal puente de acceso a la justicia en las zonas más humildes y alejadas de la capital.

Posteriormente, la autoridad judicial de nuestro país mantuvo una reunión con el doctor Manuel Jesús Miranda Canales, presidente del Tribunal Constitucional del Perú, quien resaltó la importancia de contar con tribunales especializados para determinar los juicios constitucionales que abundan en los países latinoamericanos. Finalmente, el ministro Bajac dijo que propulsa varias modificaciones de leyes, apuntando a mejorar el sistema judicial del Paraguay.

Cabe destacar que ambos magistrados visitados quedaron comprometidos a seguir intercambiando experiencias con el ministro Bajac y jueces paraguayos para establecer las reformas que se requieran, de cara a lograr un mayor acceso a la justicia en los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Noticias Relacionadas