Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Harán seminario sobre feminismos, género y mujeres

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia anuncia la realización de un seminario preparatorio denominado “Feminismos, Género, Mujeres y Sistema Judicial Paraguayo. Más Allá de la Retórica”. El curso será desarrollado el día 24 de febrero próximo, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:30 a 16:00, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

El objetivo principal del seminario preparatorio es la concienciación, el análisis y la difusión de temas que requieren el desempeño sensible y técnico de operadores de justicia, en el afán de promover perspectiva de género y los derechos de las mujeres, tanto en los procesos que requieran la intervención judicial y, en su caso, administrativa, así como de la cotidianeidad.

Cabe mencionar que la actividad a realizarse forma parte del ciclo de seminario, conferencias, paneles, debates y foros a llevarse a cabo durante el corriente año a través de la Secretaría de Género del máximo tribunal y que contará con la participación permanente de la novel Asociación de Magistradas del Paraguay, la que además impulsa otras actividades tendientes a la promoción y efectivización de los derechos de las mujeres, en conjunto con otra dependencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio