Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2017

TITULAR DEL TRIBUNAL DE APELACIÓN CUARTA SALA DE CAPITAL

Magistrado informó a la Corte que su despacho está al día

El presidente del Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala de la Capital, doctor Arnulfo Arias, remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia en que da a conocer detalles de su gestión, con su actividad del año 2016 y se destaca que el juzgado a su cargo se encuentra al día en el ejercicio de sus funciones.

A través de una nota dirigida a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y por su intermedio a los demás ministros del máximo tribunal de la República, el doctor Arnulfo Arias dio a conocer que a la fecha han ingresado en apelación 457 expedientes y la sala dictó hasta el día de hoy 58 Acuerdos y Sentencias, 351 Autos Interlocutorios. Ha sido preopinante en 19 Acuerdos y Sentencias, 105 Autos Interlocutorios, y de los mismos ha emitido opinión en 16 Acuerdos y Sentencias y 73 Autos Interlocutorios.

Asimismo, el documento señala que el citado magistrado también integró el Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala dando su opinión en 4 Acuerdos y Sentencias, y 17 Autos Interlocutorios; y en la Segunda Sala en 1 Auto Interlocutorio. El total de resoluciones dictadas como preopinante y votos emitidos es de 39 Acuerdos y Sentencias, y 196 Autos Interlocutorios.

Agrega además que el total de votos emitidos en el presente año es de 57 Acuerdos y Sentencias y 205 Autos Interlocutorios y que se encuentran pendientes de resolución en el Tribunal a su cargo 68 expedientes.

Finalmente, en la nota se destaca que el magistrado no tiene en su poder ni consta en secretaría expediente alguno en estado de resolución en el que le corresponda opinar, habiéndose expedido en todos aquellos que han sido sorteados, con lo cual se encuentra al día en el cumplimiento de sus funciones.

Noticias Relacionadas