Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2017

PRESENTAN SUS OBJETIVOS E INQUIETUDES

Magistrados laborales se reúnen con titular de la Corte

Con la finalidad de presentarse oficialmente y exponer sus metas principales, esta mañana la Coordinadora de Magistrados Judiciales del Fuero Laboral tuvo una audiencia con el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera. Los representantes del gremio, doctores Humberto Zárate Amarilla y Jorge Barboza, apuntaron a la capacitación académica como uno de sus principales objetivos, así como también la necesidad de contar con personal instruido en el área.

Dentro de los puntos principales de la Coordinadora de Magistrados Judiciales del Fuero Laboral está actualizar la jurisdicción, por ello solicitaron a la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, que la Corte suministre las herramientas, tanto humanas como materiales, necesarias a fin de que el fuero pueda ser atendido como corresponde, resaltó el representante del miembro del Comité Ejecutivo, doctor Jorge Barboza.

Igualmente, el coordinador del gremio, doctor Humberto Zárate Amarilla, recalcó que la intención es unificar criterios de práctica procesal y las buenas prácticas de litigio laboral, de manera a llevarlos adelante para que sirvan de referente a lo largo de la Republica. Asimismo, informó que hicieron entrega al presidente de un resumen de los objetivos y necesidades  solicitadas, de manera que lo pongan en consideración de los demás miembros del pleno en la próxima sesión y buscar la solución inmediata de algunas cuestiones.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, les manifestó una serie de proyectos e ideas en concreto para llegar a la unificación de prácticas procesales, así como los emprendimientos y proyectos de capacitación y actualización académica en materia laboral, los cuales se llevarán adelante con la colaboración del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y de la ministra Miryam Peña como encargada del área.

Cabe resaltar que, en el marco de las capacitaciones previstas, este viernes 31 de marzo se realizará una conferencia sobre Derecho Laboral de la Navegación, en el 8vo piso de la sede judicial de Asunción desde las 13:30 con el apoyo del CIEJ.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio