Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2017

ESTA MAÑANA EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Brindan resultados semanales de seguimientos de audiencias

En el marco de la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para reducir la morosidad, se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que se expusieron datos sobre el seguimiento de audiencias de casos penales. El director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, presentó los datos finales de la semana comprendida entre el 13 al 17 de marzo del corriente año.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la máxima instancia judicial, abogado Mario Elizeche, dio a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 13 al 17 de marzo del corriente año. En la ocasión, detalló que un total de 40% de audiencias se realizaron en el citado periodo.

Asimismo, dijo que “la auditoría dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en los juzgados de la Niñez y Adolescencia se estaría iniciando la próxima semana, para eso tenemos conformados 8 equipos de trabajo integrados por especialistas en el ámbito de la niñez y vamos a empezar por aquellas circunscripciones del interior del país que son las más vulnerables”.

Además refirió que con esta auditoría se busca llegar a las personas con poco acceso a la justicia. “Queremos llegar a las personas con desventajas para el acceso a la justicia que son los sectores más vulnerables y es una preocupación del Poder Judicial, una constante sensación de malestar en cuanto al tiempo que tardan los juzgados en dar una respuesta incluso al trato que dan a los que acuden a la justicia”, afirmó.

Por último explicó que se van a sistematizar cuatro momentos claves: la providencia inicial, las medidas cautelares, el tiempo que se tarda en la producción de pruebas, el tiempo que se tarda en la sentencia así como la ejecución de la misma. 

Noticias Relacionadas