Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2017

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE

Presentan datos sobre seguimientos de audiencias

Dando cumplimiento a la política de transparencia de la máxima instancia judicial, en la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo esta mañana una conferencia para dar a conocer los datos obtenidos en el informe sobre seguimiento de audiencias en la etapa de juzgados Penales de Garantías de la Capital del 20 al 24 de marzo del corriente.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la máxima instancia judicial, abogado Mario Elizeche, dio a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 20 al 24 de marzo del corriente año.

Durante, el informe presentado a los periodistas el abogado Elizeche dio a conocer los resultados de realización de audiencias preliminares de los juzgados Penales de Garantías de la Capital, en los que se realizaron 95.

Asimismo, recordó que desde el lunes se auditarán varios juzgados de la Niñez y Adolescencia de diversas circunscripciones judiciales del país. “Tenemos conformados 4 equipos de trabajo integrados por especialistas en el ámbito de la niñez y vamos a empezar por aquellas circunscripciones del interior del país que son las más vulnerables”, alegó.

“Primeramente, iremos a Alto Paraná, Guairá, Concepción, San Pedro y Capital, vamos a estar divididos en más de 10 juzgados de la Niñez; también analizaremos los casos de filiación, pues eso puede estar incidiendo también en el derecho del niño de percibir la alimentación”, concluyó Elizeche.

Noticias Relacionadas