Martes 23 de Junio de 2026 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2026

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Presidente Martínez Simón recibió en audiencia a juez de la Suprema Corte de Indianápolis, Estados Unidos

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, recibió este martes 23 de junio en audiencia protocolar al juez de la Suprema Corte de Indianápolis, Estados Unidos, doctor William Nelson, y a su comitiva. Durante la reunión abordaron temas de interés común y cooperación en materia de fortalecimiento institucional, además de intercambiar experiencias sobre monitoreo electrónico aplicado a los sistemas de justicia contemporáneos. Asimismo, conversaron sobre el Simposio Internacional sobre Monitoreo Electrónico y Justicia Moderna, que tendrá lugar en nuestro país.

El presidente Martínez Simón dio la bienvenida al magistrado, referente internacional en materia de monitoreo electrónico aplicado a los sistemas de justicia contemporáneos, y destacó la importancia del intercambio de ideas jurídicas, especialmente en esta materia, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el uso de tobilleras electrónicas.

Asimismo, uno de los temas abordados fue la realización del Simposio Internacional sobre Monitoreo Electrónico y Justicia Moderna, que se desarrollará mañana, 24 de junio, en la sede del Banco Central del Paraguay, en el marco de las celebraciones por los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos.

Durante el evento se llevarán a cabo diversas exposiciones y un panel de debate integrado por autoridades nacionales e internacionales, representantes del Poder Judicial y expertos en justicia, seguridad pública y fortalecimiento institucional.

La comitiva que acompañó al doctor Nelson estuvo integrada por Mathew Swando, Diego Aristegui, Marcelo Poloni, Fabricio Martínez y Pablo Salinas.

Noticias Relacionadas