Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2017

POBLACIÓN SAMPEDRANA SE CAPACITÓ EN JUSTICIA

Comunidad educativa pondera iniciativa de Corte Suprema

La semana pasada la Secretaría de Educación en Justicia capacitó a más de 500 alumnos de la ciudad de San Pedro a través del taller educativo "El Juez que yo quiero". La colectividad educativa alabó la propuesta del acercamiento del Poder Judicial a los estudiantes ya que sirve para fortalecer vínculos y además enriquecer los conocimientos sobre la justicia.

Plantel de docentes y directivos de las instituciones de enseñanza visitadas consideran que el programa Educando en Justicia constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el interés de ir adquiriendo más conocimientos y de ese modo defender sus derechos.

Los centros educativos visitados estuvieron compuestos en su mayoría por alumnos de escasos recursos. Los docentes celebraron el acercamiento de este poder del Estado ya que tanto estudiantes como docentes precisan conocer a sus autoridades y dialogar sobre temas de interés en la zona.

Las repercusiones fueron positivas tras el desarrollo del taller educativo en el norte del país. Los docentes consideraron que se precisan de estos encuentros para disipar algunas dudas sobre algunos temas sensibles que difícilmente se abordan en aulas.

Noticias Relacionadas