Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2017

AUDIENCIA PÚBLICA

Titular de la Corte Suprema escuchó a comitiva del Senado

Ante un nuevo pedido de audiencia recibido en la víspera, este lunes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y una comitiva encabezada por el titular del Senado, Roberto Acevedo, acompañado de ocho senadores. La reunión fue grabada en su totalidad por los medios de comunicación que dieron cobertura al evento, como así también por la TV Justicia.

La comitiva parlamentaria estuvo integrada por los senadores Roberto Acevedo, Eduardo Petta, Emilia Alfaro, Enrique Bacchetta, Mario Abdo Benítez, Carlos Amarilla, Miguel López Perito, Arnaldo Wienz y Blanca Ovelar.

Los parlamentarios urgieron que el pleno del máximo tribunal dicte en la brevedad posible una medida cautelar, en el marco de una acción de inconstitucionalidad que fue presentada hace cuatro días, ante los hechos ocurridos en los últimos días en la Honorable Cámara de Senadores, y que son de público conocimiento.

El doctor Benítez Riera escuchó a todos los senadores y, a su turno, explicó que el pedido de que el caso sea estudiado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia debe ser planteado por el presidente de la Sala Constitucional, con quien se reunirá en breve para actuar con celeridad en este caso. Agregó que no puede emitir comentario alguno sobre el tema, porque estaría incurriendo en una preopinión si eventualmente debe estudiar el pedido planteado.

Acompañaron en la reunión al doctor Benítez Riera el secretario general de la Corte Suprema, Gonzalo Sosa Nicoli, y el secretario de la Sala Constitucional, Julio Pavón.

Es importante mencionar que la audiencia fue pública y que todos los medios de comunicación participaron de la misma.

Noticias Relacionadas