Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2017

COORDINADORA DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL FUERO

Realizan primera conferencia sobre derecho laboral

La Coordinadora de Magistrados Judiciales del Fuero Laboral (CMFL) junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el apoyo de la Corte Suprema de Justicia realizó un primer encuentro académico este viernes en la sala de conferencias del octavo piso de la sede judicial de la capital. En la oportunidad dos expertos hablaron sobre el derecho laboral de la navegación con el objetivo de optimizar los conocimientos de los magistrados del fuero.

El abogado Humberto Zárate, juez de Primera Instancia en lo Laboral y titular de la Coordinadora de Magistrados Judiciales del Fuero Laboral (CMFL), manifestó que esta es la primera actividad académica doctrinaria en materia del derecho del trabajo como gremio para magistrados, jueces de primera y segunda instancia de toda la República. “Necesitamos actualizarnos y optimizarnos en conocimientos académicos y científicos para que sea excelente el servicio que prestamos a la ciudadanía”, expresó.

Los expositores fueron la abogada Pelucia Giménez Rodríguez y el capitán Miguel Ángel Florentín Roa, quienes instruyeron sobre el tema en cuestión. “El derecho laboral de la navegación trata sobre un contrato especial que es el que rige a los tripulantes con el armador”, señaló en su intervención la disertante.

Agregó que “este contrato  es muy peculiar porque está influido por el derecho de la navegación; en consecuencia, entenderlo debidamente exige conocer principios de una rama distinta”.

Cabe señalar que este encuentro es un hito para el gremio ya que la idea es buscar cumplir los objetivos propuestos, como el estudio, la extensión y la capacitación de los miembros en temas atinentes al derecho del trabajo, de la seguridad social, procesal y a todas las ramas de las ciencias afines de lo referido.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio