Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2017

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CSJ

Informan sobre seguimiento de audiencias penales

En el marco de la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa en la que el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche,  informó sobre los datos finales de la semana comprendida entre el 3 al 7 de abril del corriente año.

Durante el informe presentado en la fecha a los periodistas, el abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer los resultados de realización de audiencias preliminares de los juzgados Penales de Garantías de la capital, en los que se detalló que de las 167 audiencias fijadas, se realizaron 81, correspondientes al 49% del total.

Asimismo, el alto funcionario manifestó que “la idea es tratar de incorporar la tecnología en el marco de los procesos para ayudar a bajar más algunos puntos. La tecnología, por ejemplo, nos va a ayudar en lo que sea notificaciones, que, si bien se logró reducir, siguen siendo algo significativo. También en los pedidos de suspensión, pues el nuevo modelo de expediente digital va a permitir tener la agenda unificada entre jueces, fiscales y defensores públicos; va a reducir también el porcentaje de audiencias suspendidas”.

Por último, indicó que el trabajo está bien enfocado con la colaboración de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para tener un producto a mediados de este año e implementarlo para fin de año.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio