Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2017

A FIN DE MEJORAR SERVICIO DE JUSTICIA

Campaña “Judicialmente Éticos” se mostrará hoy

A fin de instalar un sistema de ética más preventivo, no solamente sancionador, la Corte Suprema de Justicia presenta hoy la campaña “Judicialmente Éticos”. La actividad se iniciará a las 10:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia y contará con la presencia de autoridades judiciales, magistrados, representantes de los organismos cooperantes e invitados especiales. Además, el acto será transmitido por la TV Justicia.

En el Salón Auditorio, con la presencia de ministros de la Corte, magistrados, representantes de Usaid y Ceamso, se desarrollará desde las 10:00 la presentación de la Campaña “Judicialmente Éticos”.

En el Mes de la Ética Judicial la Corte Suprema de Justicia busca posicionar a la mencionada dependencia como órgano de consulta ante los magistrados teniendo en cuenta el rol fundamental que poseen los jueces en la administración de la justicia.

Esta iniciativa servirá para retroalimentar sobre los valores que deben coronar el desempeño de los jueces y juezas del país. La iniciativa está dirigida a fortalecer el relacionamiento entre los magistrados y la Oficina de Ética Judicial, a través de la promoción de los servicios que ofrece esta dependencia.

Cabe destacar que “Judicialmente Éticos” se implementa en conjunto con el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay) y por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

El acto será transmitido en vivo por la Tv Justicia (http://www.tvjusticia.gov.py/).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio