Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2017

DURANTE TALLER “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Instan a prevenir abuso sexual en niños y adolescentes

A través de la Secretaría de Educación en Justicia con su módulo “El Juez que yo quiero”, se desarrolló una charla educativa enfocada en la lucha contra el abuso sexual. Sobre el tema abordó la magistrada de la Niñez y de la Adolescencia doctora Gloria Benítez, quien aconsejó al auditorio infantil adolescente dialogar con los padres o profesores sobre alguna situación que no sea la correcta en su vida. Al plantel de docentes instó a que sean ángeles guardianes y que la única forma de hacerlo es a través de la educación.

El Programa Educando en Justicia se adhiere a la campaña de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes, que es un tema declarado de interés nacional. En ese aspecto durante el mes de mayo los talleres educativos tendrán un enfoque sobre este contenido. La Escuela Marangatú Rape fue la institución que recibió esta charla en la fecha.

Los alumnos del sexto al noveno grado de esta casa de estudios fueron primeramente informados sobre sus derechos y obligaciones. Durante la amena conversación de los estudiantes la camarista de la Niñez y de la Adolescencia doctora Gloria Benítez trató de sensibilizarlos sobre el maltrato y el abuso sexual. En ese sentido les expuso un video de manera a lograr una mejor comprensión sobre el tema.

La autoridad judicial explicó que el 31 de mayo se recuerda el Día nacional contra el abuso y la explotación sexual en memoria de Felicita Estigarribia, quien fue abusada y asesinada a los 11 años en la ciudad de Yaguarón. La doctora Benítez les instó a velar de manera celosa por sus derechos y ante cualquier vulneración que no deben callarse.

En el encuentro también la magistrada pidió a los docentes ser ángeles guardianes de sus alumnos, promoviendo el diálogo entre padres e hijos, a modo de conocer los inconvenientes que vayan suscitando en sus vidas. 

Una de las alumnas, Bárbara López, agradeció la visita a la institución y consideró de suma importancia abordar estos temas ya que abundan a nivel país. La estudiante refirió que con estos diálogos se logra un mejor acceso a la justicia, ya que las autoridades se hacen conocer logrando mayor información sobre la manera y los mecanismos de llegar hasta ellas.

Noticias Relacionadas