Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Desarrollan actividades en implementación de Judisoft

La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo días pasados capacitaciones especializadas con el objetivo optimizar la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en el Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes.

Con el objetivo de optimizar y mejorar la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft), la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial llevó a cabo días pasados una serie de actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Villa Hayes, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

Las capacitaciones consistieron en instalaciones y configuraciones de equipos informáticos, orientaciones de metodología de implementación y capacitación operativa en uso del Sistema SGJ - Judisoft. Este taller constituyó la primera etapa del proceso de implementación, que prevé abarcar otros Juzgados de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

Asimismo, las acciones se desarrollaron en el marco del cumplimiento de los objetivos: OE 11 “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”; OE 20 “Fortalecer el funcionamiento y desarrollo de las Circunscripciones Judiciales”; y el OE 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico institucional 2016-2020. 

Cabe mencionar que las actividades desarrolladas fueron propiciadas a partir de la solicitud realizada por el presidente del Consejo de Administración Judicial, doctor Óscar Rodríguez Kennedy, y cuentan con el apoyo del Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor César Garay Zucolillo.

Noticias Relacionadas