Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2017

IX SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS PENAL, CIVIL Y NIÑEZ

Ministro Bajac disertó en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac habló en el IX Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez, desarrollado en el marco del programa Facilitadores Judiciales. El encuentro se realizó en Buenos Aires desde el 22 hasta el 26 de mayo y estuvo propiciado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

El doctor Miguel Óscar Bajac dijo en el encuentro internacional que está comprometido en apoyar decididamente las iniciativas que mejoren los conocimientos sobre temas sensibles y que requieren permanentes actualizaciones como ser el fuero de Niñez y Adolescencia.

También informó sobre la Certificación ISO 9001 que logró la Contaduría de los Tribunales en el emprendimiento que encabezó y que se denominó “Cultura de la Excelencia en el Servicio”, como reconocimiento a la buena labor que se desarrolla en el Sistema Judicial paraguayo.

Cabe destacar que el seminario internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez, celebrado desde el 22 hasta el 26 de mayo en la capital argentina, fue propiciado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay y contó con la participación del dirigente sindical y exdiputado argentino, abogado Julio Piumato, además de destacados juristas de ese país.

Respecto a la jornada, la secretaria general del Sifjupar, Porfiria Ocholasky, dijo que el gremio tiene como uno de sus principales objetivos la capacitación de sus miembros; en ese marco el encuentro congregó a funcionarios y abogados interesados en profundizar sus conocimientos en la materia penal civil, niñez y adolescencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio