Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2017

CAPACITACIÓN PARA JEFES DE LA SECCIÓN ADMINISTRATIVA

Hablan sobre el valor del Plan Operativo Institucional (POI)

Este miércoles prosiguió el taller sobre “Proceso de Planeamiento Estratégico y el Plan Operativo Institucional (POI)”, en la Sala de Conferencias N° 1 del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La charla estuvo dirigida por el licenciado Gustavo Núñez, quien habló sobre la importancia del Plan Operativo Institucional (POI).

El objetivo de esta actividad que se viene realizando es examinar las vinculaciones entre la planificación estratégica, los indicadores de desempeño de los organismos públicos y una visión global del presupuesto orientado a los resultados.

En esta jornada el licenciado Gustavo Núñez destacó que “a través del Plan Operativo Institucional (POI) vinculamos el plan estratégico y el presupuesto, tanto en la parte política como en la doctrinaria, las necesidades y los objetivos”. Remarcó que buscan que se les aprueben con base en unas actividades que salen justamente del Plan Operativo Institucional (POI).

“Mediante las tareas de esas actividades construimos un seguimiento para la actividad de la dependencia que realiza”, señaló. “El Plan Operativo Institucional (POI) servirá para controlar qué es lo que yo tendría que haber hecho, quién era el encargado de hacer eso, cómo tenía que haberlo hecho y cuál es el instrumento que prueba que hizo su tarea para pasar a la siguiente etapa y así sucesivamente iremos cumpliendo los objetivos del plan estratégico”, sentenció el disertante.

Esta capacitación va dirigida a los directores y jefes de sección del área administrativa de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio