Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Docentes y estudiantes juran como facilitadores

Con presencia de autoridades judiciales y directivos del centro educacional Mariscal Francisco Solano López y del Centro Regional de Educación “Doctor Raúl Peña” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, esta mañana juraron como facilitadores judiciales alumnos y docentes de las mencionadas instituciones. El objetivo principal es concienciar a los jóvenes sobre bullying, violencia estudiantil, entre otros temas.

La directora de la Escuela Mariscal Francisco Solano López, Celsa Berene, mencionó que los temas a ser instruidos a los nuevos facilitadores son el bullying, la violencia estudiantil, entre otros. Resaltó la importancia de los proyectos que se inician en la fecha, como el Centro de Capacitación Comunitaria de Reciclados y contar con nuevos servidores.

A su turno, la licenciada Alicia Mabel Alcaraz, facilitadora docente, recalcó que además se incluye a maestros facilitadores con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes que asumieron el compromiso.

El doctor Rigoberto Zarza, director del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), apuntó que el reto del sistema de la dirección a su cargo se supera juntos. Felicitó a los alumnos que iniciaron el Centro de Capacitación Comunitaria (CCC) de Reciclados por implementar la cultura de autogestión, limpieza y política preventiva.

Finalmente, la jueza de Paz Ángela Agüero fue la responsable de tomar juramento a los 14 docentes y 7 alumnas de la Escuela Mcal. Francisco Solano López, en tanto que el presidente de la Circunscripción de Amambay, Luis Alberto Benítez, lo realizó en el colegio “Doctor Raúl Peña”, en total 6 profesores y 40 estudiantes.

Noticias Relacionadas