Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2017

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE

Presentan avances en cantidad de audiencias realizadas

Dando cumplimiento a la política de transparencia de la máxima instancia judicial, en la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo esta mañana una conferencia para dar a conocer los datos obtenidos en el informe sobre seguimiento de audiencias en la etapa de juzgados Penales de Garantías de la Capital del 22 al 26 de mayo del corriente.

En la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la conferencia en la cual el abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial, mostró el total del seguimiento de audiencias penales de la semana, resaltando el incremento en las realizadas, que alcanzaron un 58%, lo que equivale a 90 audiencias.

Durante el informe presentado a los periodistas Elizeche comentó que “esta semana tuvimos un 58% de audiencias realizadas, que sería un record histórico para nosotros en cuanto a porcentaje, manteniendo también un promedio general, que es un 50%; nos mantenemos con ese promedio desde el año pasado”.

Asimismo, indicó que para mejorar el promedio se viene pensando que con la ayuda de la tecnología todo mejorará; en ese sentido, participaron en unos talleres de trabajo con la cooperación internacional extranjera para definir una metodología de trabajo con base en el uso de expediente digital en la parte penal.

Por último comentó que “el expediente digital ya está en vigencia en 3 juzgados en lo Civil de la capital y en una sala del Tribunal de Apelación en lo Civil, y están teniendo buenos resultados con relación a la disminución de los plazos para los trámites procesales. Esto va a aumentar nuestra producción, sobre todo mejorando las relaciones entre instituciones. Entre los motivos de suspensión, tuvimos menos incomparecencias; se ve que en ese punto estamos mejorando también y esperemos que la gente se mantenga, que se comprendan que lo mejor es terminar sus procesos”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio