Martes 23 de Abril de 2024 | 22:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2017

PARA ABOGADOS, EN NUEVA AULA VIRTUAL DEL CIEJ

Capacitan sobre expediente y trámite judicial electrónico

Profesionales del derecho participaron en la víspera de la jornada de socialización y capacitación sobre el trámite electrónico del plan piloto sobre el expediente electrónico. La capacitación se realizó en la nueva aula virtual del CIEJ, a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Dirección de Planificación de la Corte Suprema de Justicia. Las jornadas de capacitación, que estuvieron a cargo del licenciado Marcos Villamayor, se realizan los días miércoles de 8:00 a 10:00, en el piso 10 de la Torre Sur, según la jefa del Departamento Académico del CIEJ, abogada Carmen Colazo.

Los abogados fueron instruidos en el manejo de la nueva herramienta digital, que se divide en notificaciones electrónicas, presentación en línea e interposición de recursos en línea.  El taller se enmarca dentro de las actividades planificadas en cuanto a la socialización y capacitación del Plan Piloto del Expediente Electrónico, herramienta que permitirá disminuir la morosidad y agilizar los procesos judiciales.

“Estamos inaugurando el aula virtual del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), el Centro de Entrenamiento, que felizmente hemos logrado con el apoyo de la Dirección de Planificación, un aporte muy importante para el Poder Judicial, tener un aula virtual organizada con todos los elementos necesarios para de ahora en adelante poder desarrollar más fácilmente nuestra educación virtual con la Dirección de Recursos Humanos”, indicó primeramente la jefa del Departamento Académico del CIEJ, abogada Carmen Colazo.

Asimismo, recordó que todas las personas que quieran participar del curso pueden concurrir a las oficinas del CIEJ o ir directamente al décimo piso de la Torre Sur los días miércoles. “Todas las personas que quieran hacer el curso de expediente y trámite electrónico pueden concurrir al CIEJ en el subsuelo 1, o de lo contrario los días miércoles en el piso 10 de la Torre Sur, donde vamos a estar dando las capacitaciones de 8:00 a 10:00”.

También comunicó que dicho curso se viene realizando también en universidades que lo solicitan. Ya estuvieron en Benjamín Aceval, en la Universidad Nacional, también en la Universidad del Pacífico y en la UTIC. Igualmente resaltó que están dispuestos a ir a dar cursos de expediente y trámite electrónico para las carreras de derecho en  las universidades que los soliciten.

Por último comentó que “todos los profesionales tienen una muy buena recepción para el expediente porque se dan cuenta de la importancia de este tema para la reducción de la mora judicial y la seguridad jurídica que da un expediente electrónico y, la verdad, tenemos un sistema sumamente sencillo y muy fácil de utilizar. Con los cursos e instructivos tod

Noticias Relacionadas