Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2017

ALUMNOS HARÁN PASANTIAS EN EL PODER JUDICIAL

Firma de convenio entre Corte Suprema y la UTCD

Este jueves 8 de junio el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y el decano de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Rubén Fretes Cocían, procedieron a la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Dicha actividad tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial de la República.

Con el objetivo de optimizar el acceso a la justicia y promover el aprendizaje de todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, la Corte Suprema de Justicia, representada por el doctor Luis María Benítez Riera, y el decano de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), abogado Rubén Fretes Cocían, llevaron a cabo esta mañana la firma de un convenio de cooperación.

En ese sentido, se prevé la realización de seminarios, cursos de posgrados, maestrías y/o múltiples actividades académicas y profesionales en forma conjunta, de manera a posibilitar el fortalecimiento de ambas instituciones.

Asimismo, el titular judicial subrayó la importancia de las pasantías dentro de los órganos componentes de la justicia, que benefician notablemente en la formación de todos los estudiantes de derecho. Por su parte, el decano de la mencionada casa de estudios, Rubén Fretes Cocían, extendió sus agradecimientos al más alto tribunal del país por brindar esta oportunidad a muchos futuros profesionales en la carrera judicial.

Cabe mencionar que dicho encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno 9no piso, torre norte de la Corte Suprema de Justicia. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio