Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2017

EN SEDE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Dieron inicio al primer Congreso de Facilitadores en Capital

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, se dio inicio al Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. También realizaron el acto de juramento de nuevos facilitadores estudiantiles, líderes comunitarios y adultos mayores de la tercera edad.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) inició esta mañana el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales en la Circunscripción Judicial de Central, que contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, del gerente de la Región Sur de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ennio Argüello, directores, magistrados, entre otros.

En la oportunidad el líder comunitario del barrio San Cayetano, Pastor Rojas, ubicado en el Bañado Sur, agradeció a todas las autoridades presentes por la labor realizada en beneficio de todas las personas en situación de vulnerabilidad. “Pensamos que para nosotros no había justicia pero, al contrario, las puertas de la justicia están abiertas”, expresó.

Asimismo, el representante de la OEA, Ennio Argüello, subrayó que el servicio de facilitadores judiciales ha traspasado la frontera, destacando el trabajo realizado por la justicia de Argentina. “Mediante el programa de facilitadores judiciales nos hemos encontrado con líderes nobles y capaces para el servicio de justicia”, manifestó.

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, agradeció el apoyo del ministro Bajac e instó a los nuevos facilitadores a “renovar el compromiso de trabajar para la gente”. Posteriormente, se llevó a cabo el acto de juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles, líderes comunitarios y adultos mayores de la tercera edad.

Por otra parte, el doctor Bajac expresó sus agradecimientos a todos los presentes en el congreso y solicitó a los jóvenes que “luchen por sus derechos, ayuden en sus colegios a evitar conflictos entre compañeros, no consuman drogas y protejan sus derechos como jóvenes”.

Cabe mencionar que dicha actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas