Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2017

PARA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS

La Corte y la UCA firman convenio de cooperación

Esta mañana se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social, Economía y Política (Cidsep) del colegiado. En representación de la Corte Suprema de Justicia estuvieron presentes la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, así como las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, y en representación de la Universidad estuvieron la abogada Cristina Concepción Boselli y el licenciado Roberto Aranda.

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la máxima instancia judicial y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se suscribió esta mañana, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social, Economía y Política (Cidsep).

Este acuerdo específico tiene por objeto el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la formación y capacitación de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, como medio para contribuir al mejoramiento de la calidad de la justicia y del sistema judicial del Paraguay.

La abogada Cristina Concepción Boselli, representante del Centro Interdisciplinario de Derecho Social, Economía y Política de la Universidad Católica, manifestó que “es un convenio con la Dirección de Recursos Humanos. Tenemos convenios con la Corte y este sería una extensión que ya tenemos con el CIEJ y con Facilitadores Judiciales, entonces esto sería una prolongación de los acuerdos”.

De la firma del convenio, en la Sala del Pleno de la Corte,  participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, además de las licenciadas Rosa Szarán, directora interina de Recursos Humanos, y  Gloria Braga, directora de Capacitación de RR.HH.

En tanto, en representación de la casa de estudio estuvieron la abogada Cristina Concepción Boselli y el licenciado Roberto Aranda.

Noticias Relacionadas