Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2017

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN DD.HH. Y CANCILLERÍAS

Secretaría de Género participó en Buenos Aires de encuentro

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia participó de la XXIX Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías (RAADDHH) del Mercosur, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La titular de la mencionada dependencia, doctora Silvia López Safi, expuso sobre los avances del Paraguay en materia de género.

La titular de la Secretaría de Género participó fundamentalmente en la mesa de Género y Derechos Humanos de las Mujeres. Durante la reunión se aprobó que dichas mesas se constituyan en Comisión Permanente y la declaración de paridad entre hombres y mujeres. Igualmente, fue aprobado el mandato otorgado al IPPDH a fin de realizar un relevamiento de “Buenas Prácticas en prevención de violencia de género a nivel regional”.

Las Buenas Prácticas concatenarán la realización de un diagnóstico del estado de situación de los países de la región, respecto al desarrollo de sistemas de relevamiento, sistematización de femicidios, y homicidios agravados por el género.

La doctora Silvia López Safi expuso los avances registrados en la República del Paraguay, así como los desafíos plasmados en las políticas, planes, programas, proyectos y mesas en las que el Poder Judicial viene desarrollando los lineamientos contenidos en los ejes de la política institucional que fueron muy bien vistos por las delegaciones de los países participantes.

Cabe destacar que la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos. Reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia.

La misma se desarrolló en el marco de la vigésimo novena sesión plenaria y las reuniones de las Comisiones y Grupos de Trabajo, bajo  la presidencia pro témpore de Argentina.

La RAADH está integrada por siete Comisiones Permanentes: Memoria, Verdad y Justicia; Iniciativa Niñ@sur; Educación y Cultura en Derechos Humanos; Discriminación, Racismo y Xenofobia; Personas con Discapacidad; Adultos Mayores; Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB). Asimismo, cuenta con el Grupo de Trabajo (GT): Comunicación en Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas