Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2017

PROYECTO "LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD"

Realizan servicios y charlas instructivas en Loma Grande

Con presencia del doctor Sindulfo Blanco, ministro superintendente de la Circunscripción de Cordillera; de la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la sede judicial de la zona; el profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, magistrado coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”; Carlos Luis Vera Cárdenas, intendente de Altos, autoridades judiciales, jueces de Paz de Cordillera y autoridades educativas, se desarrolló una serie de charlas de diversos temas de interés actual y se prestaron servicios a la ciudadanía.

El ministro Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, valoró la presencia de los estudiantes de la ciudad de Loma Grande en la jornada desarrollada en el tinglado municipal de dicha localidad; asimismo, resaltó la importancia de los temas abordados en las charlas dirigidas a los presentes.

En la jornada se desarrollaron diversos temas, como abuso sexual en niños, que estuvo a cargo de la magistrada Jovita Rojas de Bortoletto; la violencia juvenil, a cargo del suboficial Édgar Quiñónez, asimismo el tema drogadicción fue desarrollado por el oficial Ever Lugo, esta charla estuvo acompañada de una obra teatral alusiva a cargo de aspirantes de la Escuela de Policía de Cordillera.

Funcionarios del Ministerio Público estuvieron presentes con su programa Fiscalía en tu escuela, los mismos realizaron la presentación de una charla con proyecciones, relacionada al cyberbullying o ciberacoso, también denominado acoso virtual o acoso cibernético. Explicaron el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios.

Al mismo tiempo se prestaron varios servicios, por ejemplo los funcionarios del Ministerio Público y de la Defensa Pública evacuaron consultas y asesoraron a los que se acercaban con alguna inquietud; también el Poder Judicial a través de la Oficina Técnico Forense, la Oficina de Mediación y el Juzgado de Paz, colaboró con la ciudadanía.

Cabe destacar que el puesto de salud local ofreció servicios de consultas, vacunaciones y chequeos básicos, estuvo presente también la Policía Nacional mediante el Departamento de Identificaciones y el centro de control educativo; y la Gobernación a través de la Secretaría de la Mujer y de la Niñez y la Codeni local.

La siguiente jornada se desarrollará en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y será el próximo día 18. Para dicha jornada se prevén los mismos servicios a ser prestados a la ciudadanía itacurubiense.

Noticias Relacionadas