Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2017

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y SEPRELAD

Firman convenio para fortalecer sistema antilavado

Se realizó esta mañana el acto de firma del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en la Sala de Acuerdos, ubicado en la sede del Poder Judicial de Asunción. Participó el titular judicial, doctor Luis María Benítez Riera, que estuvo acompañado por las ministras Alicia Pucheta y Gladys Bareiro de Módica y el ministro secretario ejecutivo, Óscar Boidanich Ferreira.

Con el objetivo de establecer un marco de operación entre ambas instituciones que fortalezca el sistema Antilavado de Activos y la lucha contra el Financiamiento del Terrorismo se firmó el acuerdo. De esa manera se garantiza un trabajo organizado y coordinado, articulando mecanismos y estrategias que apliquen la mutua cooperación.

El presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera expresó su satisfacción por seguir fortaleciendo ambas instituciones en cuanto a la lucha contra el crimen organizado. Así también, las ministras Alicia Pucheta y Gladys Bareiro de Módica coincidieron en realizar una supervisión estricta en los sectores más afectados por el lavado de dinero, en particular la zona fronteriza.

Por su parte, el representante de la Seprelad, Óscar Boidanich Ferreira dijo que “el convenio es una ampliación de lo que teníamos, de manera que agregamos tres pilares fundamentales como el área de capacitación, el intercambio de información y la ayuda de evaluación, que se realizará el próximo año como parte de este proceso, y es esencial que el Poder Judicial trabaje con nosotros”.

Noticias Relacionadas