Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2017

CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAAZAPA

Establecen tareas a realizarse con mediadores judiciales

Con el objetivo de coordinar actividades de las diferentes líneas de Acción del O.E 10 del Plan Operativo Institucional, en la víspera se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Consejo de Administración y mediadores de la circunscripción judicial de Caazapá. La ocasión, fue propicia para el análisis de las actividades que se vienen realizando, así como las próximas que se prevén desarrollar con el acompañamiento de otras dependencias judiciales.

De la reunión participaron el titular del Consejo de Administración de la décimoprimera circunscripción, doctor Edgar Urbieta Vera, la vicepresidenta segunda abogada Margarita Miranda Brítez, así como el administrador de la localidad, licenciado Amado Díaz Verón y los mediadores judiciales.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo de Administración, Edgar Urbieta,  enfatizó sobre la importancia de la utilización de la mediación para descomprimir los juzgados y disminuir la mora judicial.

En ese sentido, se dispuso la realización de tareas a llevarse a cabo en conjunto por los mediadores y los jueces de 1º Instancia, juzgado de Paz y Facilitadores Judiciales en los meses de setiembre, octubre y noviembre del año en curso.

Cabe mencionar que las actividades previstas se enmarcan en lo establecido en la planificación estratégica, que finalmente tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia de manera rápida y equitativa a todas las personas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio