Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2017

EN EL MARCO DE LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD

Desarrollan jornada de servicios en San José Obrero

La ciudad de San José Obrero, Departamento de Cordillera, fue beneficiada con los servicios de justicia en el marco de un proyecto que se encuentra desarrollando la Circunscripción Judicial de Cordillera en las diferentes ciudades de esta jurisdicción. De la actividad participaron autoridades judiciales, locales y educativas, así como estudiantes de la zona.

Con la presencia del profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, magistrado de Cordillera y coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, se dio apertura a otra jornada de esta actividad que se está desarrollando de manera ininterrumpida en cada ciudad del Departamento de Cordillera. En esta oportunidad la ciudad de San José Obrero viene a ser la duodécima localidad que se beneficia con estas charlas y servicios.

El intendente de la ciudad, Adolfo Quiñónez Zapata, dio la bienvenida a los profesionales que se prestaron para ofrecer sus servicios, así también a los docentes y estudiantes que participaron de las diversas charlas desarrolladas. Por su parte, el abogado Félix Rotela Olmedo, juez de Paz local, manifestó que uno de los objetivos por los cuales se reúnen en cada jornada, es facilitar el acceso a la justicia, que hoy día es algo fundamental que el Estado debe garantizar a todas las personas.

Además, expresó el titular del juzgado de Paz que estas convocatorias se realizan a fin de combatir las dificultades que poseen las personas en condiciones de vulnerabilidad, y los servicios que presta el Poder Judicial y las demás instituciones son para facilitar la obtención de documentos y ayudar a superar obstáculos que impiden el acceso a la justicia.

Los temas desarrollados por los diferentes profesionales se referían al consumo de drogas, violencia juvenil, delitos informáticos a través de las redes sociales, entre otros. Los mismos fueron abordados por magistrados del Poder Judicial, funcionarios de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Cabe destacar que dichas jornadas son abiertas para toda la ciudadanía que requiera de algún servicio o simplemente desee realizar alguna consulta. La próxima ciudad a ser visitada es Isla Pucú, el viernes 1 de setiembre del corriente año desde las 7:00.

Noticias Relacionadas