Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SERÁ DEL 4 AL 8 DE SETIEMBRE

Se iniciará foro sobre prácticas registrales

El foro internacional sobre “Mejores Prácticas Registrales”, organizado por la Dirección General de Registros Públicos, se inicia este lunes 4 de setiembre en el Hotel Crown Plaza de Asunción con el objetivo de intercambiar con varios especialistas nacionales e internacionales recomendaciones que tengan que ver con temas de interés registral, notarial y civil.

La invitación para el foro no solo es para registradores y notarios, sino que se pretende convocar a magistrados, abogados, estudiantes de derecho, notariado y afines interesados en los temas abordados.

El mismo se extenderá hasta el miércoles 6 de setiembre en Asunción, y posteriormente se traslada a Ciudad del Este los días jueves 7 y viernes 8 del mencionado mes para la clausura en el Hotel Nobile. Se prevén las acreditaciones a partir de las 8:30 en el Hotel Crown Plaza de la Capital, extendiéndose con las charlas hasta las 17:00.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Registros Públicos, Lourdes González, en conferencia de prensa indicó que los temas a ser abordados se congregan en tres ejes temáticos. El primero tratará sobre los nuevos emprendimientos inmobiliarios, teniendo en cuenta que es un tema muy actual.

El segundo eje se centrará en los desafíos actuales en la registración de las sociedades comerciales y organizaciones no gubernamentales. Finalmente, el tercero hará mención a las nuevas tecnologías al servicio de las gestiones registrales, punto en el cual se hará referencia al gobierno electrónico implementado por el Poder Judicial y estará a cargo de la licenciada Julia Centurión de Morales y por otras autoridades de dependencias de la máxima instancia judicial.

La titular de Registros Públicos además resaltó que la experiencia enriquecedora que se ha tenido apunta a que el proceso de modernización se ha llevado íntegramente con funcionarios de la institución.

Finalizó, señalando que hay normas desfasadas y lo que se quiere lograr es llevar una recomendación a los superiores jerárquicos como producto de las conclusiones del foro, para que posteriormente decanten en un anteproyecto de ley que tenga por fin atenuar la situación del país en materia jurídica.

Para mayores informaciones sobre las inscripciones comunicarse al (021) 5186000 interno 6186 o al email secretaria.foro.py@gmail.com.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio