Martes 23 de Abril de 2024 | 16:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

POR DECISIÓN DEL PLENO

Corte implementa trámite electrónico

Desde la fecha, la Corte Suprema de Justicia decidió ampliar el proceso de tramitación electrónica que afecta a los juzgados Civiles y Comerciales de primera instancia; además, en lo Laboral, Niñez y juzgados penales de Garantías, aplicando los mismos lineamientos establecidos en la Acordada 1.107/16.

La máxima instancia judicial de la República resolvió ampliar la tramitación electrónica que incluye a 17 juzgados civiles y 14 juzgados penales de Garantías. Asimismo, estableció que las notificaciones electrónicas sean ampliadas a todas las partes y que los abogados puedan hacer todo tipo de presentaciones a través del portal de Judisoft.

Según indicaron, desde la fecha al 31 de diciembre del corriente año, será considerada como un periodo de prueba y adaptación, donde los profesionales podrán optar por la presentación en papel o en formato electrónico. Posteriormente, el 1 de enero de 2018, las presentaciones optativas van a pasar a ser obligatorias, por lo que en los juzgados citados se tendrán que presentarse de manera electrónica.

Así también, la Corte Suprema de Justicia dispuso la dotación del equipamiento e infraestructura requerida a la Mesa de Entrada Jurisdiccional, para que la dependencia desempeñe con eficiencia el servicio de apoyo a los usuarios de justicia.

Cabe resaltar la ampliación de la implementación de la Interposición de los Recursos en Línea, establecido por el Art. 4º de la Acordada 1.107/16, a los Juzgados de Justicia Letrada de la Capital. Los profesionales que realicen presentación de interposición también serán sometidos al periodo de prueba mencionado.

Noticias Relacionadas