Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

ACTO ENCABEZADO POR EL JUEZ LUIS BENÍTEZ

Por orden judicial, incineraron toneladas de droga

El pasado viernes agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público y la presencia de la Defensoría Pública, procedieron a la quema de 11 toneladas de marihuana por orden de los jueces penales de Garantías de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán; Bella Vista Norte e interino de Pedro Juan Caballero, Édgar Ramírez; y de Capitán Bado, Manuel Fernández Arce, con presencia del ministro de la Senad, coronel Hugo Vera.

La comitiva judicial estuvo encabezada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, magistrado Luis Benítez, quien, junto a los jueces citados y las demás autoridades se constituyeron en la sede de la Senad (Regional N° 1 Amambay) para culminar con el proceso de incineración de todas las evidencias decomisadas en varios operativos realizados entre los meses de agosto y lo que va de septiembre.

Fueron incineradas 11.661,67 kilos de marihuana prensada, marihuana picada y marihuana “marroquí” (que se cotiza a mil dólares el kilo). Según el informe de la SENAD el valor de la droga incinerada es de 340 mil dólares americanos.

Noticias Relacionadas