Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

Debaten sobre resolución de casos en diplomado

Prosiguiendo con el taller sobre Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal, que se viene desarrollando en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción, este lunes estuvo la abogada Yerutí Alderete, quien disertó sobre la resolución de casos sobre Niñez y Adolescencia. El inicio de este segundo módulo, del que participaron profesionales del derecho, también fue transmitido vía videoconferencia a Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

Esta capacitación tiene por objetivo potenciar a los profesionales del Derecho de modo a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en lo que refiere al acceso de la justicia. Tras el primer módulo que en jornadas pasadas abordó el tema de medidas cautelares, el segundo módulo se enfocó en la resolución de casos prácticos dentro del fuero de la Niñez y Adolescencia.

La ponencia de la abogada Yeruti Alderete trató sobre “casos de medidas cautelares y en cómo deben ser otorgadas la prisión preventiva dispuesta en el artículo N° 5 del Código de la Niñez y Adolescencia”.  “Prácticamente, todos los casos tratados, abordan el tema del Derecho Penal Juvenil, condenas en primera instancia, habeas corpus reparador por privación ilegítima de libertad”, afirmó.

En tanto, que para la próxima clase indicó que se “tratará sobre una introducción a la salida alternativa del juicio oral y público en casos de adolescentes, que pueden ser la remisión,  criterio de oportunidad, suspensión condicional del procedimiento y otros medios procesales”.

Estas charlas la organiza el Centro Internacional de Estudios judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF). Así también, la organización de Consultores y Asociados (CabFer) con apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP).

Noticias Relacionadas